Cielo raso o falso techo: ¿Cuáles son sus ventajas y dónde aplicarlo?

El cielo raso o falso techo, como también se lo conoce, es uno de los materiales que más se usan en construcciones. Se puede emplear en casas, oficinas, hoteles, clínicas y hospitales, entre otros.

Respecto a sus ventajas, no sólo le dan un buen diseño al cielo raso, sino que además, permite acondicionar acústicamente mejor el recinto, incorporando aislación térmica y tener una terminación de diferentes placas. El cielo raso es, sin duda, un excelente aliado estratégico de arquitectos y diseñadores de interiores.

A continuación te contamos más sobre esta solución, cómo está compuesta, cuáles son sus principales características y los tipos que existen en el mercado.

¿Qué es un cielo raso? ¿Para qué sirve el falso techo?

Es un elemento constructivo que se utiliza para hacer el cierre y terminación interior de cielo. Generalmente se usan distintos tipos de placas de Volcanita que se aplican de forma contínua en toda la superficie.

Por supuesto que es importante que se realice el tratamiento correcto de las juntas para conseguir un acabado perfecto donde predomine un diseño elegante y funcional.

La solución constructiva de cielo consiste en el revestimiento de la cara inferior de entrepisos o estructuras de cubierta con planchas de yeso – cartón Volcanita (como se mencionó anteriormente), fijándolas a una estructura portante de perfiles metálicos o de madera, mediante tornillos autoperforantes otorgando una terminación de cielo liso y continuo.

¿Cómo está formada su estructura?

Para que el cielo raso sea funcional debe estar estructurado de una manera en particular. La incorporación de lana de vidrio como Aislanglass o lana mineral Aislan sobre las planchas, mejora significativamente la aislación térmica y acondicionamiento acústico del recinto. Además, no es combustible.

Además, se caracteriza por tener una gran versatilidad en cuanto a diseño, permitiendo falsos techos horizontales, inclinados o curvos.

cielo raso estructura

 

Ventajas / beneficios de instalar cielo raso

 

  • Es fácil y rápido de montar. Además es resistente y tiene una larga vida útil.
  • Permite ocultar a la perfección tanto ductos como cañerías de instalaciones.
  • Puede delimitar la altura de una habitación o espacio en particular y se adapta a cualquier geometría de cielo.
  • En caso de tener que realizar reparaciones se pueden remover las placas de Volcanita de forma fácil.
  • En cielo protege contra el fuego, retardando hasta 60 minutos la propagación del mismo.

 

¿Dónde aplicar el cielo raso?

La solución de cielo falso se aplica bajo cualquier superficie de cubierta o entrepiso, se utiliza para cubrir estructuras como cerchas o vigas, entrepisos y bajo losas de hormigón.

Veamos dos ejemplos de cielo raso bajo distintas estructuras:

Cielo raso bajo una estructura de cubierta

cielo falso raso bajo estructura de cubierta

 

Cielo raso bajo una estructura de entrepiso

cielo raso bajo estructura de entrepiso

Cielo raso decorativo

cielo raso decorativo

Sin duda le da vida a cualquier espacio. Incluso hay quienes ponen distintos tipos de luces lo que hace que todas las miradas vayan hacia el techo.

Respecto al color, el blanco es uno de los favoritos. Por un lado le ofrece mayor iluminación y además entrega una sensación de amplitud de recinto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de Compras